sábado, 23 de marzo de 2013

Semana de Andalucía

Con motivo de la celebración del día 28F todos los Ciclos han trabajado temas relacionados con Andalucía: fiestas, gastronomía, geografía, historia, himno, bandera, juegos populares...El trabajo se ha orientado con la realización de distintas actividades: poesías, dibujos, murales, talleres, chirigotas, concurso de disfraces de carnaval, juegos y el, ya tradicional, concurso de las 100 preguntas de Andalucía. Todo este esfuerzo culminó en el salón de actos con la participación de todo el alumnado cantando el himno de Andalucía, que también interpretó con la flauta un grupo de alumnos/as más mayores.
El alumnado de Primaria nos mostró un bonito gusano andaluz en el primer ciclo y nos representaron dos entretenidas obras de teatro y unas graciosas chirigotas en el tercer y segundo ciclo. Este acto también se aprovechó para la entrega de premios del concurso de las 100 preguntas de Andalucía, que en esta edición ha ganado 4ºB y los tres primeros premios del concurso de poesía en torno al día del amor, que ganaron dos niños y una niña del tercer ciclo.
Queremos agradecer la colaboración del grupo de madres/padres en la realización de los talleres y juegos populares de Infantil.
ANDALUCÍA