domingo, 28 de abril de 2013

Club de lectura

El Club de lectura para adultos de nuestro colegio ha cumplido un año. En este tiempo hemos leído obras de casi todos los géneros: poesía, narrativa y teatro. 
El pasado miércoles 24 de abril contamos con la participación del profesor de Literatura Universal del IES Emilio Prados, D. Antonio Sánchez Barés que nos hizo descubrir nuevos aspectos de La Metamorfosis de Kafka que habíamos leído con anterioridad.
Invitamos a participar a todas aquellas personas que quieran tener un momento de encuentro y charla distendida en torno a un libro.

Día del Libro

El martes entramos al colegio a las nueve como todas las mañanas. Lo único que cambió fue que a las 9:15 nos fuimos de excursión.  Como era 23 de abril, Día del Libro, qué mejor manera de celebrarlo que ir a una biblioteca. Nos fuimos andando hasta calle Ollerías donde está la biblioteca Cánovas del Castillo. Allí nos recibió la directora, una señora muy agradable llamada María, que nos explicó la historia de la biblioteca y todo lo que podemos encontrar en ella.
Nos leyó el principio del Quijote y luego, entre todos, leímos otro capítulo para unirnos a la celebración de ese día.
Después nos enseñó una parte de la biblioteca y una sala donde está el Legado de Temboury. Había muchos libros muy antiguos y fotos que este hombre donó a la biblioteca.
Después desayunamos en la Plaza de la Merced; dimos una vuelta por la ciudad, que celebraba la Semana del Cine y  de vuelta al cole.

SUSANA GARCÍA PAREJA. 5º A

Día del libro

¡A bailar!

Los días 18 y 19 de abril el alumnado y profesorado de 5º y 6º disfrutaron de una sesión de danzas del mundo realizada por una alumna del Conservatorio de Danza. La actividad fue organizada por la profesora de Música del colegio.

                                      Danzas del mundo

Visita al circuito de Educación Vial

Los días 8 y 9 de abril los alumnos/as de 5 años de Infantil y 4º A-B asistieron a los talleres y prácticas de Educación Vial que se solicitan cada curso en las dependencias de la Jefatura de Distrito del Puerto de la Torre en una pista infantil de tráfico creada para tal fin.
Educación Vial

El teatro de los cuentos

El pasado día 5 de abril representaron para el alumnado de primer Ciclo  El teatro de los cuentos
A través de cuentos infantiles, y con la participación de niños/as del colegio, iban introduciendo al alumnado en diferentes aspectos referidos a la coeducación.
Teatro de los cuentos