lunes, 9 de diciembre de 2013

Día de la Constitución

Durante los días previos al 6 de diciembre, se han realizado distintos trabajos para conmemorar el 35 cumpleaños de la Constitución. En muchos de ellos se recordaban distintos artículos referentes a la educación, la vivienda, la sanidad o la organización del estado. Se han hecho dibujos, asambleas para redactar la Constitución de la clase, libros, murales, banderas, escudos y hasta una tarta de cumpleaños.

El alumnado de tercer Ciclo de Primaria asistió el día 5 de diciembre a una charla sobre los Derechos del Niño que dio Juan Luis, miembro de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía.
                                                   CONSTITUCIÓN-DERECHOS DEL NIÑO

Día contra la violencia de género

El 25 de noviembre recordamos este Día internacional contra el maltrato con un acto conjunto en las pistas del colegio que comenzó con un minuto de silencio como homenaje a todas las víctimas. A continuación se leyeron frases, poemas, reflexiones que se habían hecho en clase después de haber trabajado  el tema con murales, películas, historias... Al final cantamos todos/as la canción de El Arrebato "Mirando pa ti".


DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO