sábado, 1 de marzo de 2014

Celebración de Andalucía

Son muchas las actividades que se han realizado en el colegio con motivo de la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía. En infantil se han centrado este curso en el carnaval tomando como pretexto de sus disfraces los proyectos con los que están trabajando. En primer ciclo han insistido en los símbolos: escudo, himno, bandera y provincias. También han estado conociendo la figura de Antonio Machado a través de algunos poemas. En el segundo ciclo, además de los símbolos y el estatuto, se han centrado en el concurso sobre Andalucía que organizan todos los cursos. El tercer ciclo ha estudiado todo el trimestre la vida y obra del poeta Antonio Machado y  han realizado un esbozo de su vida con el apoyo de una presentación y algunos poemas. El miércoles 19 un grupo de madres trabajó con el alumnado en clase realizando el concurso pictionary y manualidades sobre Andalucía para decorar las aulas y el centro. Las tutoras/es y el profesorado especialista colaboraron tambien en esta actividad. El día 21 concluimos con el desayuno andaluz que ayudaron a preparar algunas madres y la interpretación del himno en el patio. Antes de cantarlo todos juntos, un grupo de alumnos/as  con el profesor de Música lo tocaron con la flauta y acompañamiento de piano. En varios de estos actos se homenajeó a la profesora María Espinosa que se jubiló el mismo día 21 de febrero.

Club de lectura

 El 19 de febrero el club de lectura se reunió de nuevo para compartir impresiones sobre el libro de J.D. Salinger, "El guardián entre el centeno". En estas sesiones también se intercambian datos sobre el autor: hechos destacables de su vida y de su obra.
J.D. Salinger



















El próximo encuentro será el 26 de marzo a las 18:15 horas en la biblioteca del colegio. Para entonces la
obra elegida es "El barón rampante" de Ítalo Calvino.

Ítalo Calvino


Charlas solidarias

 El lunes 10 de febrero, un curso más, Pepe Maseda da pequeñas charlas sobre solidaridad y proyectos de cooperación en África a todo el alumnado del centro. Con una pequeña presentación les muestra las acciones que se realizan en Senegal. El alumnado que quiere participa comprando un bolígrafo solidario por un euro.