martes, 2 de mayo de 2017

Cruz de mayo

Entre las muchas colaboraciones de AMPA en el colegio, este curso han montado una bonita cruz de mayo para hacer presente en el centro una tradición presente en muchas ciudades y pueblos de Andalucía. Para su elaboración pidieron la colaboración de las familias para aportar materiales reciclables, fundamentalmente, tapones y botellas de plástico. Se ha colocado en la puerta por la que realiza la entrada el alumnado de tres años.
Desde aquí damos las gracias al AMPA y las familias por sus aportaciones.


Club de lectura

El pasado día 26 de abril el club de lectura Sueños se volvió a reunir para comentar la novela del novelista afgano Khaled Hosseini Y las montañas hablaron. Aprovechando la celebración del Día del Libro cada una recordamos algunos de nuestros libros favoritos a lo largo de los años.


Volvemos a recordar que para conocer más sobre el Club pueden pinchar en este enlace CLUB DE LECTURA SUEÑOS.
Les queremos animar a participar en este club de lectura para adultos. Para informarse pueden leer la pizarra informativa que hay en la entrada del colegio y preguntar en dirección.

Charla sobre autismo

El pasado día 24 de abril, en la biblioteca del centro, organizada por la profesora de Prudencia Dorado, se realizó una charla a cargo de Delia, madre de una alumna del colegio con autismo, y la psicóloga de ASPAHIDEV, Silvia Padilla. A través de la experiencia de esta madre y una de las psicólogas que la trata, los/as asistentes pudimos comprender mejor este síndrome y desechar algunos de los mitos erróneos que, por desconocimiento, circulan sobre él desde hace años.


Día del teatro y el libro

Hemos celebrado estos Días internacionales con distintas representaciones de teatro, cuenta cuentos, visitas a las bibliotecas de la zona, lecturas en clase...
Les vamos a dejar algunas imágenes de las distintas actividades y más adelante podrán ampliar toda esta información, como cada curso, en el blog de la biblioteca sueños del colegio. En él, la coordinadora Maite Guarino les dará más detalles sobre estas celebraciones.

Frutibús

Dentro del plan  de consumo de frutas y verduras, este curso el coordinador del Plan Víctor Carmona ha solicitado la visita del frutibús para el alumnado de 3º y 4º y, a pesar de ser una actividad muy solicitada, nos la han concedido.
Se trata de una serie de actividades interactivas que se realizan casi todas dentro del frutibús, destinadas a conocer mediante juegos características y propiedades de una dieta equilibrada y saludable en la que tienen que estar presentes las frutas y verduras. 

Talleres de robótica

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento ofrece a los centros escolares, se han realizado en el colegio tanto para Infantil como para Primaria distintas sesiones de robótica en forma de talleres.
En ellos pasan por unas horas de ser usuarios de la tecnología a ser sus protagonistas, en un clima divertido que les ayuda a desarrollar, la creatividad y la autonomía. 

Le dejamos las fotos de esta entretenida experiencia.