sábado, 9 de abril de 2016

Estudiamos la Prehistoria

Los alumnos de 3º y 4º hemos aprendido muchas cosas sobre la vida de nuestros antepasados. En clase de Sociales, Ana y Noemí, nos lo han explicado muy bien pero el día 8 de marzo aprovechamos para visitar unos restos prehistóricos que tenemos muy cerquita nuestra: los dólmenes de Antequera.
Cuando llegamos, nos pusieron un vídeo en el que pudimos ver cómo los construyeron: utilizaban piedras enormes que transportaban entre todos colocándolas sobre unos troncos de madera.
Después vimos los dólmenes de Menga y Viera mientras nos explicaban que estaban orientados hacia la salida del sol y hacia la Peña de los enamorados.
Por último fuimos al dolmen El Romeral.
¡Fue una salida muy interesante!



Como colofón, los alumnos de 4º tuvimos la suerte de recibir la visita de Marili, madre de nuestro compañero Miguel Cortés. Ella es paleontóloga y nos enseñó las réplicas de muchos objetos de aquella época: cráneos, piedras afiladas con las que fabricaban lanzas, arpones,  cañas para la pesca, collares, esculturas primitivas hechas con arcilla, flautas elaboradas con huesos...
Al principio utilizando una cuerda larguísima nos explicó la diferencia entre la Prehistoria y la Historia. ¡Es impresionante la cantidad de tiempo que ha pasado desde entonces!