sábado, 11 de noviembre de 2017

¨DIFFERENT YET THE SAME" (Diferentes pero iguales)

Diferentes pero iguales es un proyecto europeo de movilidad que el centro solicitó y que nos han concedido. La coordinadora es la profesora Fredes García. Tiene dos años de duración (2017/2108 - 2018/2019).
El objetivo principal es comprender otras culturas y las diferencias de otras etnias porque el mundo está cambiando. Las diferentes religiones, color de piel... no pueden ser barreras dentro de la educación.
Esperamos que las familias puedan colaborar ybeneficiarse de las ventajas que ofrece un proyecto de estas características.
Los países participantes son República Checa (Sumperk), Italia (Lodi), Turquía (Torostar-Mersin) y España (Málaga).
Aparte de las movilidades de alumnado, se realizarán actividades varias las cuales se compartirán entre los cuatro centros participantes.
Como primera actuación la coordinadora ha asistido a unas  jornadas en Madrid los días 23 y 24 de septiembre, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), donde se han dado las pautas a seguir para un correcto desarrollo del proyecto.
La reunión transnacional que tendrá lugar en nuestro centro será del 13 al 17 de noviembre, y de ahí saldrá toda la planificación del trabajo de estos dos años.
Los alumnos del tercer ciclo han hecho dibujos sobre el tema propuesto. Han quedado como finalistas Daniela Ortiz De los Ríos (6ºA), Paula López Vega (6º B) y María Navarro Padilla (5ºB). Se seleccionarán tres dibujos de cada país y  los alumnos elegirán un solo ganador que será el Logo que represente a nuestro proyecto en estos dos años.