miércoles, 28 de febrero de 2018

Celebración de Andalucía y Carnaval

Durante la semana del 19 al 23 de febrero celebramos por ciclos la semana de Andalucía. Se realizaron distintos trabajos  para la decoración de pasillos y aulas, se memorizaron poesías de poetas andaluces, recordaron el himno, dibujaron y estudiaron los distintos símbolos de Andalucía, completaron mapas y en el 2º ciclo se centraron en trabajar todos estos aspectos a través de las 100 preguntas del Concurso de Andalucía que este curso cumple su undécima edición convirtiéndose en todo un clásico dentro de la semana andaluza del centro.
Eran un total de 100 preguntas que abarcaban distintas áreas del saber: geografía y monumentos, música, pintura, deporte, historia, gobierno e instituciones, gastronomía, literatura y personajes ilustres.
La final estuvo muy reñida porque los dos grupos finalistas 3ºB y 4ºB se sabían todas las preguntas. El concurso lo ganó 4ºB. 


¡Enhorabuena a todos/as los participantes por su gran esfuerzo!

El viernes 23 de febrero se repartió el típico desayuno andaluz: mollete con aceite de oliva virgen. Para esta tarea contamos con la colaboración de la monitora escolar Mª Ángeles Luque y un grupo de madres del colegio cuya convocatoria se hizo a través del AMPA  "Sol de invierno".
Para finalizar la semana realizamos un acto en el patio en el que se cantó el himno, se recitaron algunas de las poesías de poetas andaluces y malagueños que el alumnado había preparado durante la semana y se entregaron los premios de las poesías ganadoras del Concurso de poesía con temática sobre el amor y la amistad que cada curso convoca el profesor de E. Física José Martín. Así mismo se aprovechó el acto para entregar el premio a los ganadores del concurso de Andalucía.


Los viernes 9 y 16 de febrero Infantil y primer ciclo de Primaria, respectivamente, celebraron Carnaval con desfiles de los distintos cursos en el salón de actos. En Infantil todo el alumnado y el profesorado iba disfrazado de dinosaurios como continuación del proyecto en el que están inmersos/as. En Primaria el disfraz era libre. El jurado otorgó, como cada año, un premio a los disfraces del primer ciclo más originales y elaborados. Lo importante fue la ilusión y el disfrute de todos/as en la actividad.
Ambos días la agrupación "Antonio machado de menos?" del AMPA del colegio actuó para ambos ciclos con una divertida murga sobre la vida cotidiana en el colegio.